La hidroterapia es un tipo de tratamiento durante el cual disfrutamos de la capacidad terapéutica del agua según propiedades mecánicas, térmicas y sus elementos mineromedicinales. Se puede seguir curas de sal con este tratamiento. Se puede realizarlo en los balnearios o en los centros de spa. Sin embargo puede encontrar otras soluciones con sitio como tropicspa. Pero, las curas de sal traen en efecto muchos beneficios para la salud.
Los efectos de la cura de sal según el agua
Si utiliza aguas sulfatadas, tendrá el anión sulfato dentro de su baño. Esas aguas pueden tratar afecciones del aparato digestivo. Actúan favoreciendo los movimientos intestinales.
En el caso de las aguas sulfuradas, domina el sulfuro de hidrogeno. Se ocupa de las afecciones reumáticas y dermatológicas. En general, este tipo de agua presenta aspecto antirreumático y antialérgico.
Si tiene uñas o cabello muy frágil, pide aguas con hierro. Su regeneración será más rápida gracias a sus propiedades.
Si quiere disfrutar al mismo tiempo de efectos antialérgico, antiinflamatorios o sedantes, utiliza las aguas con alto contenido de sales de calcio.
Se puede también usar el agua de un manantial, sin embargo, es necesario que tenga una taza de sales igual a un gramo por litro.
Otras técnicas usadas en hidroterapia
El baño de inmersión se efectúa en varios casos. En general, se desarrolla en una bañera llena de cualquier tipo de agua. El agua tendrá una temperatura acerca de los 35 o 36 grados. Va a quedar dentro el baño durante unos 20 minutos.
Se puede también aplicar chorros de agua a presión con este tipo de tratamiento. La riqueza del agua con sales minerales trae muchos beneficios combinados con los efectos del poder mecánico de los chorros de agua. Mientras que disfruta de un momento de descanso, el poder de los elementos del agua actúa en su cuerpo.